Reconocemos que la gente joven tiene el derecho a expresarse con libertad y autonomía en la radio, incluyendo sus opiniones y voces en los temas culturales.
La radio nos brinda espacios para más sonrisas y menos tristeza, para el canto, la música, el teatro, las artes plásticas, las danzas, la poesía, la literatura, la risa y la paz.
Realizamos grabaciones de campo que incluyen las opiniones y contribuciones de niñas, niños, jóvenes y adultos, Difundiendo sus historias tradicionales, rimas, narración de poemas y canciones.
Proveemos una fuente de diversión y disfrute para el público en general, Garantizando que halla un lugar para la poesía en la vida de la gente.
Los jóvenes y adultos necesitan de programas educativos y culturales en la radio que sean apropiados a su edad, claros e informativos.
Difundimos programas de aprendizaje para todas las edades, tanto para aquellos en la escuela y como para aquellos imposibilitados de asistir a ella. Educar a los adultos, especialmente a los padres, sobre el derecho a la “Educación a través del arte” y sobre la importancia que las niñas y los jóvenes accedan a la Cultura en las escuelas.
El programa llega a todas las clases sociales, estableciendo un contacto más personal porque ofrecemos al radio-escucha cierto grado de interacción en el acontecimiento histórico - cultural, donde participan personalidades como Usted, Profesores, Investigadores del Arte y la Cultura Guerrerense, Promotores con Postgrado en Arte, y Operadores técnicos de radio.
“NUESTRAS COSTUMBRES” es un programa con expresiones de nuestra gente, sus orígenes y memoria histórica, se transmite todos los viernes de 21:00 a 22:00 horas por ABC Radio, estación XEZUM en la frecuencia 1050 de A. M. y su señal llega a los siguientes lugares:
Deseamos abogar por el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente y contra la tala de árboles, la desertificación y al control inmediato de la contaminación de nuestro planeta.
Queremos que la radio muestre que es posible tratar a todos por igual y que “a través del arte nos convertimos en mejores seres humanos”.
Socorro Rodríguez M.
<< Inicio